Carmela Silva acusa al PP de abrir un debate "demagógico y fácil" sobre el agua

La portavoz socialista recuerda que también se dio agua a Valencia y Murcia en otras ocasiones_x000D_

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmen Silva, acusó hoy a los dirigentes del PP de Valencia y Murcia de abrir un debate "demagógico y fácil" sobre la cuestión del agua por el abastecimiento que se realizará a Barcelona y recordó que "en otras ocasiones" ya se han tomado decisiones como la adoptada para Cataluña con estas dos regiones.



En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la portavoz socialista sostuvo que esta "guerra del agua" es "un enorme error" e indicó que no le parece "serio" el debate "que se está viendo por parte de los políticos en Valencia y Murcia". No obstante, reconoció que esos "mensajes fáciles" que se están trasladando "pueden calar en la sociedad" con "facilidad".



Para Silva, es "obligatorio" tomar "decisiones rápidas y coyunturales para dar respuesta a esa necesidad tan importante que puede haber" de agua que puede haber en Barcelona. De esta manera, dijo, las obras pactadas en el sistema de acequias del Ebro son "una respuesta coyuntural a un problema grave", que ya "se ha tomado en otras ocasiones también para Valencia y para Murcia".



Por lo tanto, aseguró la portavoz, "no es cierto lo que se está diciendo" por parte de los dirigentes 'populares' de estas dos Comunidades Autónomas.



Además, Silva denunció la "gravedad" de abrir "una guerra" sobre un asunto "que históricamente ha sido muy conflictivo en España", donde "siempre" ha habido problemas con el agua, que habría que resolver "de forma definitiva y desde luego no con estos debates demagógicos y fáciles", insistió.