Carmela Silva: “Ahora los españoles ya saben que si Rajoy gobierna algún día, este país volverá a la caverna”

Agradece al líder popular “que se haya quitado la careta y muestre a los españoles que el PP es la máxima expresión del ultraliberalismo mas casposo y rancio de este país”

La portavoz de los socialistas en el Senado, Carmela Silva, ha señalado esta mañana en rueda de prensa en la Cámara Alta que “Rajoy ha sacado a la luz su agenda oculta y ahora sabemos cual será su programa electoral: reducir a la mínima expresión el Estado del Bienestar, y recortar derechos y servicios sociales básicos”. “Ahora los españoles ya saben que si Rajoy gobierna algún día España, este país volverá a la caverna”, ha asegurado la dirigente socialista.

Silva se refería así a las propuestas del líder de los populares, Mariano Rajoy, dadas a conocer estos días en un medio de comunicación, y ha añadido que “no es que Rajoy no tuviera ideas, es que eran realmente inconfesables”. La portavoz del PSOE ha agradecido a Rajoy “que se haya quitado la careta” y muestre a los españoles “que el PP es la máxima expresión del ultraliberalismo mas casposo y rancio de este país”.

En la misma línea, Silva ha afirmado que con estas revelaciones de Rajoy, “los ciudadanos tienen ahora las cosas claras y pueden elegir entre un Gobierno responsable, que afronta la crisis y adopta medidas duras pero responsables, o la opción Rajoy: cero derechos civiles y sociales, cero Estado del Bienestar, y trabajar más para ganar menos, salvo Cospedal”.

Carmela Silva ha acusado al PP y a su portavoz en el Senado, Pío García Escudero, de “volver a la confrontación y la demagogia” en referencia a la pregunta que el portavoz popular formulará esta tarde al presidente del Gobierno durante la sesión de control en relación con los últimos datos del paro.

“En un momento en el que 70.000 personas han encontrado un empleo, y ha bajado la tasa de paro dos trimestres consecutivos, los socialistas no estamos satisfechos, pero estamos dando la cara y trabajando por solucionarlo mientras el PP sigue en la cama y Rajoy confiesa que sus receta son recortes por doquier en derechos civiles, sociales y laborales”, ha dicho Carmela Silva.

Finalmente, la dirigente socialista ha recordado que el Gobierno va a seguir con las reformas “para modernizar y asegurar el futuro de este país, manteniendo derechos sociales y fortaleciendo el Estado del Bienestar frente al modelo del PP que es el peor ejemplo de la derecha europea”.