Carmela Silva asegura que solo con la actuación política se podrá seguir avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres

Afirma que una sociedad decente no puede consentir las afirmaciones machistas que sobre las mujeres se han producido últimamente

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha mostrado su convencimiento de que la sociedad española es hoy consciente de que solamente con la actuación política se podrá seguir profundizando en la consecución plena de que “todas y todos tengamos las mismas oportunidades, sin discriminaciones de ningún tipo”.

Así lo ha asegurado la portavoz socialista esta mañana, durante la exposición de una pregunta que, en la sesión de control, le ha formulado a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, sobre las líneas que va a desarrollar su Departamento para seguir avanzando hacia una sociedad plenamente igualitaria.

Tras celebrar la creación del citado Ministerio y el nombramiento de su titular, “como una apuesta clara para continuar una senda que nos permita alcanzar la igualdad real”, Silva ha advertido que si es mucho lo ya logrado, mucho es también lo que aún hay que conseguir.

En este punto, y entre otras denuncias, la senadora ha precisado que, “las mujeres nos enfrentamos a la lacra intolerable de la violencia machista, nuestros salarios son menores, las cifras de paro nos afectan más y la conciliación de la vida laboral y familiar aún recae mayoritariamente en nosotras”.

Por último, una vez que ha criticado con rotundidad el que, en las últimas fechas, se hayan producido algunos rebrotes de actitudes machistas intolerables, con afirmaciones sobre mujeres “que no pueden ser consentidas por una sociedad decente”, Carmela Silva ha indicado que “somos más los que estamos comprometidos con la igualdad y los que creemos que para defender las causas justas no se puede dar ni un paso atrás”.

En su turno, Bibiana Aído ha anunciado que la primera de las prioridades de su Departamento es la lucha contra la violencia de género, “un fenómeno social de tal magnitud que requiere que sea tratado como una política de Estado”.

Seguidamente, y como segunda prioridad del Ministerio en materia de igualdad entre hombres y mujeres, su titular ha afirmado que “será la lucha contra la discriminación laboral de las mujeres y se desarrollará en consenso con todos los agentes e interlocutores sociales”.

En el final de su intervención, Bibiana Aído ha asegurado que “lograremos poner derechos donde hay discriminación y recursos donde hay desigualdad”.