Carmela Silva: “El PP ha alcanzado el máximo nivel de la política de agitación y propaganda que viene practicando toda la legislatura”

Califica de “intolerable e indignante” que el PP presente iniciativas parlamentarias pidiendo medidas contra la crisis para después “atacarlas, criticarlas y no apoyar ninguna”

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Carmela Silva, ha acusado al PP de traer al orden del Pleno de la Cámara Alta “la nada, la discordia y la hipocresía”.

En el trascurso de su habitual rueda de prensa de los martes tras la Junta de Portavoces, Silva ha explicado que los populares “no aportan ninguna propuesta a los problemas del país, porque no quieren o no pueden -ha apostillado- y vienen a esta Cámara a sembrar confrontación” con una actitud que Silva ha tildado de “hipócrita”.

Para la dirigente socialista el PP ha alcanzado ya “el máximo nivel de la política de agitación y propaganda que viene practicando toda la legislatura”, y ha culpado a los populares de ir al Senado “a restar y dividir, y no a sumar y unirse al esfuerzo de todos contra la crisis”.

Así, Silva ha reprochado a los de Rajoy que en el orden del Pleno de esta semana quieran crear confrontación con preguntas sobre los Ere andaluces, o con mociones “insustanciales y vacías” pidiendo más medidas contra la crisis para no apoyarlas después. “Es intolerable e indignante, ha afirmado la máxima dirigente del PSOE en la Cámara Alta, que pidan medidas contra la crisis cuando no proponen ni una, y critican y atacan las que adopta el gobierno”, ha dicho.

Además Carmela Silva ha recriminado al PP por “ocultar sus vergüenzas a los ciudadanos” y ha puesto como ejemplo “la trama Gurtel, los escándalos del caso Matas, o las corruptelas del Ayuntamiento de Boadilla”.

Bienvenida a Cospedal

La portavoz del POSE ha querido referirse también a la presencia de Dolores de Cospedal “desaparecida habitualmente del Pleno”, que hoy presidía la reunión de su grupo parlamentario en el Senado.

A ese respecto, Silva no ha podido dejar de mostrarse “sorprendida” porque según ha asegurado “como senadora no asiste a esta Cámara y sin embargo hoy preside la reunión de su grupo parlamentario”.

Por ello, en nombre del Grupo Socialista, Carmela Silva ha querido “darle la bienvenida a la vida parlamentaria”, y le ha deseado que la reunión con sus senadores “le de ánimos para asistir a cumplir con regularidad con su obligación que es la de asistir a los plenos y participar en las votaciones”, de las que se ha ausentado en 140 ocasiones de las 236 que se han producido, según ha recordado Carmela Silva.

Deseos de recuperación para Esperanza Aguirre

Finalmente la portavoz Silva ha querido trasladar “un cariñoso saludo” a la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y le ha deseado en nombre de todos los socialistas del Senado “una pronta recuperación” en su lucha contra el cáncer.