Carmela Silva: "El PSOE se compromete a eliminar el voto rogado"

Y denuncia que el PP sólo acepta la eliminación para el voto en urna. Silva se compromete a demandar la revisión de las ayudas asistenciales ante las quejas de Casa de Galicia en Montevideo_x000D_

La Secretaria de Emigración del PSOE y diputada por Pontevedra, Carmela Silva, ha visitado las instalaciones de la Casa de Galicia en Montevideo y ha mantenido una reunión con el consejo directivo y con la dirección médica que gestiona el sanatorio. También ha mantenido una reunión con la junta directiva del patronato de la Cultura Gallega. En el encuentro ambas instituciones le han transmitido a la diputada gallega la necesidad de tener más apoyo de la administración española y gallega.

Silva, que ha comprobado la extraordinaria labor que se realiza y el buen uso dado a la financiación recibida, ha recordado que el hospital de la Casa de Galicia que atiende a los gallegos y españoles que residen en Montevideo con el Gobierno socialista de Emilio Pérez Touriño recibió 2 millones de euros para reformar urgencias y pediatría.

Durante la visita, Carmela Silva se ha comprometido a demandar la revisión de las ayudas asistenciales ante las quejas de Casa de Galicia en Montevideo que solicita que se revisen las ayudas asistenciales ya que los baremos aplicados dejan fuera de la percepción de estas ayudas a españoles en situación de necesidad que no pueden hacer frente a los costes económicos que suponen sus necesidades sanitarias.

En la reunión que la Secretaria de Emigración del PSOE ha mantenido con la junta directiva del patronato de la Cultura Gallega ha comprobado la extraordinaria actividad de promoción de la cultura gallega que realiza y ha escuchado sus denuncias por la poca atención que están teniendo por parte de la actual administración de la Xunta y del Gobierno de España. Silva ha declarado que “es necesario que se preste más ayuda a estas organizaciones de españoles y gallegos que viven en el exterior y que son verdaderos embajadores de nuestro país. Y para ello presentaremos iniciativas en este sentido”.

Elecciones europeas

La diputada gallega también ha dado una rueda de prensa en Montevideo donde ha pedido a los españoles que viven en Uruguay que participen en las próximas elecciones europeas: “Nos jugamos mucho los que vivimos en España y los que residís en el exterior. Está en juego una sociedad de derechos”.

Y ha añadido que “si Europa está gobernada por quienes defienden una Europa social todos nos beneficiaremos. Nadie tendrá que defenderse como pueda. Habrá una red social que facilitara que los que menos recursos tienen tengan cubiertas sus necesidades. Los españoles que viven en el exterior verán cubiertas sus necesidades si la política económica que se dilucida en la UE está basada en la búsqueda del bien común”.

Voto exterior

Con respecto al procedimiento de voto, Carmela Silva ha dicho que el PSOE se compromete, una vez más, a eliminar el voto rogado y ha denunciado que el PP sólo acepta la eliminación para el voto en urna, haciendo hincapié en que el PSOE lo defiende en todos los casos y va a continuar trabajando para lograrlo.