Carmela Silva: “Los españoles hemos aprendido de la crisis griega que la derecha no es de fiar”

Recuerda que fue “el partido hermano del PP quien arruinó Grecia y engaño sobre sus cuentas”

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha pedido al PP esta mañana en rueda de prensa que deje de comparar la situación de la economía española con la de Grecia, y “deje de mentir a los españoles sobre la actual situación de ese país”.

Carmela Silva ha reprochado a la número dos del PP, Dolores de Cospedal, que esta tarde pregunte al Ejecutivo sobre las “lecciones aprendidas” por el Gobierno Español de la crisis griega.

La portavoz socialista ha recordado a Cospedal y Rajoy que “fue la derecha griega quien creó la crisis de ese país”, y fue “el partido hermano del PP quien arruinó Grecia, engaño sobre sus cuentas, y no supo adoptar medidas”. Por lo que, según ha señalado Silva, “los españoles hemos aprendido que la derecha no es de fiar”.

“Es gravísimo -ha añadido- que el PP siga generando dudas sobre la situación de la economía española”.

Ofensiva del PP en el Senado a cuenta del paro

Carmela Silva, se ha referido también a la batería de preguntas que el PP presenta en la sesión de control de esta tarde a cuenta de las cifras del paro. Para Silva, lo primero que tienen que hacer los populares “es explicar por qué son las Comunidades gobernadas por el PP las que han batido todos los record de desempleo en el último año”.

 

 

 

La portavoz del PSOE ha señalado que “Rajoy y el PP quieren que se les vea como la solución a la crisis y el paro cuando son parte del problema”, pues desde la acción de Gobierno de sus comunidades han demostrado que no son capaces de generar empleo, ni de aplicar las políticas activas de empleo que dependen de cada Comunidad Autónoma, según ha explicado Silva.

El partido del portazo

La dirigente socialista ha arremetido contra la actitud “del no por sistema y a todo” del PP, y ha señalado que los populares “se han convertido en el partido del portazo” por su negativa a pactar en educación, contra la crisis, o la renovación del Constitucional.

“En definitiva, ha asegurado Silva, el PP es el partido del portazo a los españoles y a sus problemas”, pues “solo le interesa el desgaste del Gobierno para su estrategia de cuanto peor para España, mejor para ellos”.

CIS

Sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública ayer, Carmela Silva ha asegurado que los resultados demuestran que “los ciudadanos le están viendo el plumero al PP y ya no compran su demagogia, ni se dejan engañar por su estrategia del no a todo”.

La portavoz ha recriminado a González Pons por sus manifestaciones respecto al CIS, del que ha dicho “que en el PP le han asignado el papel de bocazas”, y ha señalado que “hay que desenmascarar a quienes están dispuestos a decir cualquier cosa en política sin pensar que todos nos acordamos del apagón estadístico del PP en sus años de Gobierno”.

Silva ha añadido que el PP hace con las encuestas como con las resoluciones judiciales: “Cuando les son favorables, las respeta, pero cuando no les gustan arremeten contra todo”.

Renovación del TC

A preguntas de los periodistas, Carmela Silva, ha hecho referencia a la pendiente renovación del Tribunal Constitucional. Al respecto, ha pedido al PP “que de un paso al frente” para hacer posible un acuerdo porque los populares “si qui...