Carmela Silva (PSOE): "Si Bárcenas es indigno de militar en el PP, mucho más de representar a los ciudadanos" en el Senado

La portavoz del PSOE en el Senado pide a Bárcenas que deje su escaño

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, exigió este martes al PP que le pida a su ex tesorero Luis Bárcenas la dimisión como senador una vez que ha dejado de forma temporal el partido mientras el Tribunal Supremo investiga su implicación en la trama de corrupción Gürtel, ya que "si el PP considera que es indigno de militar en el Partido Popular, debería considerar que es mucho más indigno de representar a los ciudadanos".

El senador por Cantabria, sentenció Silva, "sigue ensuciando el nombre de esta

Cámara" una semana después de que se haya levantado el secreto sobre el sumario de los "50.000 folios de las vergüenzas repugnantes del PP".

En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces, la dirigentes socialista arremetió hoy contra el presidente 'popular', Mariano Rajoy, y la senadora y secretaria general de este partido, María Dolores de Cospedal, porque a su juicio no dan explicaciones sobre el 'caso Gürtel' ni toman "medidas contra los cabecillas de esta repugnante trama".

Y en concreto, contra Bárcenas, a quien la portavoz del PSOE no quiere seguir

viendo ocupando su escaño en el hemiciclo del Senado. "Esperemos no tener que pasar la vergüenza colectiva de verlo sentado entre nosotros, senadores que somos dignos de ser representantes de los ciudadanos", dijo.

Carmela Silva reclamó a María Dolores de Cospedal que además de realizar preguntas al Gobierno en la sesión de control de los martes, como hará esta misma tarde, dirija otras a su propio líder sobre este caso de corrupción, en vez de "pedir disculpas" que, además, dijo, "llegan tarde".

“Los ciudadanos reclaman que se les diga por qué Rajoy consintió esta trama durante tantos años y que la señora De Cospedal explique también el contrato de Metro de Madrid que dio ella misma a la trama Gürtel, porque su silencio es cada vez más clamoroso", insistió.

También acusó Silva a la secretaria general del PP de ser "una experta en poner en solfa" el trabajo de la Policía, la última ocasión, al respaldar las declaraciones del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sobre la supuesta manipulación policial de pruebas del caso Gürtel. "Es una indecencia y una ruindad insultar a la Policía como lo han hecho", afirmó Carmela Silva, para quien es la prueba de que el PP "busca la impunidad".