Carmela Silva: “Rajoy cree que su éxito es el fracaso de España, y a eso juega”

Pide al PP que deje de dañar a España haciendo “un discurso que atemoriza a los ciudadanos y alienta a los especuladores” en lo que califica de una “estrategia de demagogia masiva” de los populares

Durante su habitual comparecencia de prensa de los martes de pleno en el Senado, la portavoz del PSOE, Carmela Silva, ha mostrado su esperanza de que, tras las elecciones catalanas, el PP deje de “dañar a España haciendo un discurso que atemoriza a los ciudadanos y alienta a los especuladores”. Silva, se ha referido así a la actitud que el PP ha adoptado frente a la crisis, y ha querido recordar a Mariano Rajoy que en medio de las turbulencias financieras en los mercados, “es España quien se la juega, no el PSOE”, ha dicho.

La máxima responsable de los socialistas del Senado ha asegurado que Rajoy está jugando con la credibilidad del país, porque “cree firmemente que su éxito es el fracaso de España”, y le ha pedido “que vuelva a la cordura” y aparque sus ansias electorales.

Carmela Silva ha reprochado además que el PP quiera trasmitir “una imagen falsa de la realidad” de los resultados de las elecciones catalanas, cuando la realidad es que “en medio de esta crisis sólo ha logrado 1´6 puntos más”, lo que ha calificado como una actitud “poco seria y rigurosa”.

La portavoz socialista ha tenido palabras de aliento y gratitud a la decisión de Montilla de abandonar su escaño y la secretaría general del PSC, y ha dicho de él que “los buenos ejemplos” animan en política calificando de “ejemplarizante” su decisión.

Finalmente Silva se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado para 2011, que en estos momentos se encuentran en tramitación en la Cámara Alta, de los que ha dicho que el PSOE “hará todos los esfuerzos” para levantar los vetos que se han presentado. En este tema, Silva se ha referido al PP “que un día tras otro reclama confianza, y aprobar los presupuestos genera confianza”, por lo que ha pedido a los de Rajoy “que cambien su actitud y no voten en contra”.