Carmela Silva: "Rajoy se ha pasado el verano comiendo pulpo y viendo los toros sin importarle lo más mínimo los problemas de España"

Recuerda que mientras los mercados acosaban a la deuda española, el líder del PP siguió "frotándose las manos en su letargo estival, sin hacer nada"

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de haber pasado el verano “comiendo pulpo y viendo los toros, sin importarle nada los problemas de España”.

La portavoz socialista ha recordado que cuando los mercados acosaban a España y hacían que la prima de riesgo se disparara por encima de los 400 puntos, “Rajoy se frotaba las manos desde su letargo estival, mientras Zapatero suspendía sus vacaciones, y Rubalcaba se mantenía en Madrid en contacto con el Gobierno”.

“Esa es la actitud de unos y de otros”, ha dicho Silva, quien ha afeado a Rajoy su actitud “desleal y farisea, impropia de quien pretende ser presidente de los españoles”.

Carmela Silva ha repasado el veraneo de Rajoy “que solo ha interrumpido para ir a los toros, a la feria del pulpo de O Carballino, y ver a Benedicto XIV”. “Ni siquiera dio la cara el día que obligó a dimitir a Camps, porque Rajoy se ha tomado muy en serio eso de esperar en la tumbona para llegar a La Moncloa”, ha dicho Silva.

El no del PP al ahorro en diputaciones

En otro orden de cosas, la portavoz de los socialistas de la Cámara Alta ha reprochado duramente al PP “que critique porque sí, sin argumentos, sin motivos razonados, cada propuesta de Rubalcaba por mejorar este país y la vida de los ciudadanos”, ha señalado Silva.

Así, la dirigente ha calificado de “actitud miserable” que los populares usen “argumentos demagógicos y peregrinos” para descalificar las propuestas del candidato socialista.

Silva ha acusado al PP de “pregonar a los cuatro vientos la austeridad en la vida de las instituciones públicas, que luego no practican donde gobiernan, mientras se niegan a ahorrar 1.000 millones de euros adaptando el papel de las diputaciones a los nuevos tiempos y las necesidades de los ciudadanos y de la economía”, ha dicho.

“La propuesta de Rubalcaba sólo persigue transformar con criterios de eficiencia y eficacia el papel actual de las diputaciones con el objetivo de ahorrar en estos tiempos difíciles, pero al PP le parece razonable gastar 6.000 millones de euros en mantener las diputaciones tal y como están”, algo que según la portavoz Silva, el PP deberá explicar a los españoles.