Carmen Montón a Alonso: “Rajoy le ha nombrado como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Mato en contra de las mujeres”

La portavoz socialista de Igualdad insta al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a “rectificar las políticas nefastas y peligrosas que el Gobierno ha adoptado en contra de las mujeres”

La portavoz de Igualdad, Carmen Montón, le ha dicho hoy al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que “es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, le ha llamado como verdugo para rematar las políticas encomendadas a Mato en contra de las mujeres”.

En la primera sesión del control del nuevo ministro, Montón le ha felicitado por “su ascenso político”, aunque “ya forma parte del un gobierno dañino para las mujeres”. La portavoz socialista ha constatado también que en la hora de servicio de Alonso, en su historial como diputado “ya se ha encargado de atacar a fondo la igualdad”. “Ahora, desde su nuevo cargo, ¿tiene intención de rectificar las decisiones que el Gobierno ha adoptado en contra de las mujeres?”

“Usted ha defendido una reforma laboral que ha aumentado el paro y la precariedad especialmente para las mujeres; una ley de educación que saca el principio de igualdad de las aulas; y es firmante del recurso de constitucionalidad de la Ley del aborto”, ha recordado Carmen Montón, quien también ha hecho un repaso a las “políticas nefastas y peligrosas” que el nuevo ministro tiene por delante. 

Sobre la Ley del aborto, “quiere modificarla para obligar a las mujeres más vulnerables, a las de 16 y 17 años que viven -como dice la Ley vigente- en peligro cierto de violencia intrafamiliar, de malos tratos, de coacciones de amenazas, de desamparo o desarraigo, a pedir autorización a los mismos padres que las someten a esas situaciones”, ha denunciado.

En materia de lucha contra la violencia de género, “están desmantelando el sistema de protección de las mujeres víctimas de violencia de género”, acusó. “El 33% de las mujeres asesinadas este año habían denunciado. Y el sistema no las había protegido. Solo eso debería ser suficiente para que todo el gobierno estuviera en estado de alerta. Y a usted, tampoco eso le preocupa”, le ha reprochado Montón.

La portavoz socialista ha criticado que “este lunes, con un asesinato frustrado en Bilbao y dos consumados en Valladolid y Paterna, usted se despache con dos tuits. Frente a dos asesinados, dos tuits. ¿Le parece suficiente?”

“En violencia de género no vale el postureo, no valen las condolencias, no valen los recortes, las improvisaciones, las falsas promesas”, ha advertido. “Ya no les creemos”. “Queremos que para su gobierno tenga el mismo valor la vida de un hincha de fútbol que la vida de una mujer”, finalizó.