Carmen Montón alerta: “la violencia de género no da tregua, especialmente en verano”

Denuncia que, respecto a la violencia contra las mujeres, “el gobierno de Mariano Rajoy lleva en funciones toda la legislatura”

11/07/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado los asesinatos de dos mujeres en Melilla y Zaragoza, cometidos por sus exparejas este fin de semana y ha querido transmitir, tanto en su nombre como en el del PSOE, todo el afecto y solidaridad a la familia y amistades de las víctimas.

 

Montón ha señalado que, según el portal feminicidio.net, en el primer semestre del 2016 ya han sido asesinadas 48 mujeres y niñas y niños como consecuencia de la violencia machista y ha alertado de que estas cifras se incrementan en los meses de verano. “La violencia de género no da tregua, especialmente en verano. La violencia de género no está en funciones. La violencia de género no cesa de asesinar a ritmo de decenas de mujeres por año. Y en esta época, más.

 

La dirigente socialista ha criticado que el gobierno, un año más no haya puesto en marcha campañas específicas de prevención contra la violencia de género, lo que el gobierno socialista lleva exigiendo año tras año.

 

Además ha recordado el progresivo recorte de fondos en los PGE que, a su juicio, deja clara “la nula voluntad política del ejecutivo en la lucha contra la violencia de género”. “El gobierno de Mariano Rajoy ha estado sordo, ciego y mudo y en funciones toda esta legislatura”, para acabar con la violencia de género.

 

Finalmente, Montón ha manifestado que ya que afrontamos un verano más sin medidas de prevención “esperemos que sea el último y confiemos en que el próximo, sea un gobierno responsable que encabece la lucha contra la manifestación más brutal de desigualdad entre mujeres y hombres como es la violencia de género hasta erradicarla”.