Carmen Montón condena el asesinato y califica de “déficit democrático” la existencia de violencia de género

Solicita la comparecencia de la ministra Mato que “lleva ausente todo este verano, mientras el terrorismo machista no da tregua”

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el último caso de violencia machista producido anoche en El Campello (Alicante) y quiere transmitir a la familia y amistades de la mujer fallecida todo el apoyo y la solidaridad del Partido Socialista. Montón ha señalado que existe “un déficit democrático” si no se elimina la violencia de género de la sociedad.

Para la dirigente socialista “resulta ya insoportable, el dolor y el horror que la violencia de género está infringiendo en la sociedad española este verano terrible”. En este sentido, ha instado al Gobierno a “reaccionar” ante la dramática escalada en la cifra de mujeres asesinadas, comenzando por reponer “de manera inmediata” los fondos que ha recortado sucesivamente el ejecutivo para así poder desarrollar todos los instrumentos de prevención y protección previstos por la  Ley integral contra la Violencia de Género.

Montón ha recordado que en la reunión de la Diputación Permanente que se celebrará esta mañana, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia de la ministra Mato para que “analice la situación de los asesinatos machistas producidos en España, y en especial en los meses de verano, y para que informe de las actuaciones que va a llevar a cabo”. “La ministra debe comparecer y dar explicaciones” –ha señalado- al tiempo que ha lamentado que la titular de Igualdad “lleve ausente todo este verano, mientras el terrorismo machista no da tregua”.

Para la Secretaria de Igualdad socialista, “hoy más que nunca, es necesaria una reacción institucional, política  y social que haga posible atajar la violencia de género desde su raíz”.