Carmen Montón condena el último caso de violencia de género y demanda que el combate contra el machismo criminal sea prioritario en la nueva legislatura

La secretaria de Igualdad insiste en la necesidad de alcanzar un pacto social, institucional y político contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy el último caso de violencia de género, sucedido ayer en Lepe (Huelva). Montón ha querido trasladar el pésame en su nombre y en el del PSOE a la familia y amistades de la víctima. “En lo que va de año hay ya más de veinte mujeres asesinadas a manos del machismo criminal”, denuncia Montón, que reclama por ello un gran pacto social, institucional y político contra esta violencia que no cesa. Un pacto que “debe ser prioritario en la nueva legislatura”.

La responsable federal de Igualdad ha subrayado que “la violencia de género cuestiona nuestra democracia al poner en duda la ciudadanía plena de las mujeres” y ha añadido que “el Estado tiene la obligación de prevenir este tipo de violencia con todas las herramientas y los recursos que sean necesarios”. Asimismo, Montón hace un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad en general "a mostrar tolerancia cero, no sólo contra la violencia de género, sino también contra el machismo que la sustenta".

Igualmente, la dirigente socialista demanda que se reviertan todos los recortes realizados por el gobierno del PP en la lucha contra la violencia de género (especialmente los destinados a la prevención) y que se incremente la colaboración con las asociaciones de mujeres para trabajar en la prevención y para proteger a las víctimas, a sus hijos e hijas.