Carmen Montón condena los dos últimos casos de violencia de género y demanda que el combate contra el machismo criminal sea una de las prioridades de la nueva legislatura

La secretaria de Igualdad insiste en reclamar un pacto social, institucional y político contra la violencia de género

02/01/2016

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado hoy los dos últimos casos de violencia de género, sucedidos en Adra (Almería) y Torrevieja (Alicante), que elevan a 57 las víctimas por machismo criminal en el año 2015. La responsable de Igualdad ha vuelto a reclamar un gran pacto social, institucional y político contra la violencia de género, cuyo combate “debe ser prioritario en la legislatura que está a punto de iniciarse”.

“Debemos poner fin a los recortes que en materia de lucha contra esta lacra ha llevado a cabo el PP, apostando con decisión por reforzar, desde los poderes públicos, la lucha sin cuartel contra el machismo criminal que ha dejado un reguero insoportable de víctimas en 2015 con 57 crímenes”, frente a los 54 de 2014 y 2013 y los 52 que dejó 2012.

“Asimismo, hay que incrementar la colaboración con las organizaciones de mujeres para trabajar en la prevención y para proteger a las víctimas y a sus hijos e hijas”, recalca Carmen Montón, que también insta a los poderes públicos a eliminar las resistencias y dificultades generadas en los juzgados, que están provocando la desconfianza de las víctimas a la hora de decidirse a denunciar. Menos de la cuarta parte de las asesinadas en 2015 había denunciado.

“Tenemos la obligación, entre todos, entre todas, de erradicar la violencia de género”, ha concluido Montón.