Carmen Montón: cuando “la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy está dañando especialmente a las mujeres" es el PSOE el partido que “da ejemplo y apuesta y demuestra su compromiso con la Igualdad”

El Partido Socialista ha celebrado esta tarde su segundo encuentro digital, abierto a militantes y simpatizantes

La secretaría de Formación  del PSOE ha organizado esta tarde el segundo de sus encuentros digitales, que en esta ocasión se ha centrado en la Igualdad, uno de los ejes de la acción política del Partido Socialista, y en el que se han abordado temas como la violencia de género, la conciliación de la vida personal y profesional, el derecho a decidir de las mujeres, el apoyo a las familias o la desigualdad salarial, entre otros.

En el acto han participado la secretaria federal de Igualdad, Carmen Montón, y la vicepresidenta del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, Rocío Pérez y ha sido moderado por la secretaria de Formación, Estefanía Martín Palop, quien ha explicado que el encuentro supone “abrir un espacio de diálogo y debate con la militancia, donde analizar y construir conjuntamente, la CEF y la militancia”.

Carmen Montón ha dejado claro durante su intervención que “no se puede ser socialista sin ser feminista” y que en un momento “en que la hoja de ruta del Gobierno de Rajoy está dañando especialmente a las mujeres" es el PSOE el partido que “da ejemplo y apuesta y demuestra su compromiso con la Igualdad”. "Para el PSOE las mujeres son ciudadanas con mayúsculas", ha señalado. Además, ha lamentado el retroceso en los derechos de las mujeres que ha traído el Gobierno del PP y, en este sentido, ha denunciado que cuando la Ministra Mato se refiere a las políticas de igualdad “habla en pasado, nunca en presente ni en futuro”.

La secretaria de Igualdad ha anunciado que los socialistas están impulsando toda una batería de medidas para fomentar la corresponsabilidad  entre hombres y mujeres y la protección de todas las familias. “Estamos contrarrestando este discurso injusto y antiguo que pretende expulsar a las mujeres del mercado laboral, cuando son madres o impedirles la maternidad, cuando están desarrollando su carrera profesional” porque los cuidados  familiares “no son cosa de mujeres, son responsabilidad conjunta de toda la sociedad”, ha aseverado

Montón ha denunciado que el PP fomenta un modelo social y económico “tan injusto con las mujeres como insostenible económicamente” y ha defendido que se apueste por la Igualdad para salir de la crisis. Sobre el derecho a decidir de las mujeres ha asegurado que los populares están empeñados en que las mujeres no puedan ejercerlo. “Ni cuando tienen un embarazo no deseado interrumpirlo, ni cuando desean ser madres y conservar su puesto de trabajo".

"Es tiempo de dar ejemplo. Concebimos el PSOE como un Espacio en igualdad y como un Espacio seguro libre de violencia de género. De hecho, por primera vez en la historia, en nuestro Código Ético está incorporado que la violencia de género no cabe en el PSOE", ha señalado.

Durante su intervención, Rocío Pérez ha asegurado que es necesario reforzar las medidas que “amortigüen los retrocesos en equidad social que estamos viviendo”. ”Y aquí es donde los gobiernos se retratan -ha dicho-. Tenemos a la derecha que está usando este panorama para entregarse al recorte de las políticas de igualdad sin ningún pudor y con una tijera cargada de ideología machista”.

En su opinión “si no trabajamos para erradicar el machismo lo estamos apoyan...