Carmen Montón destaca el compromiso de los ayuntamientos socialistas contra la violencia de género

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany y ha transmitido a la familia y amistades de la mujer asesinada su pesar, apoyo y solidaridad.

“Cada asesinato apela a la urgencia y a la necesidad de una respuesta de los partidos, instituciones y ciudadanía que cristalice en un gran acuerdo político y social contra la violencia machista”, ha reclamado Montón.

La responsable de Igualdad ha recordado que ayer, el líder socialista, Pedro Sánchez, anunció que la lucha contra la violencia de género es uno de los cinco compromisos que asume el PSOE en los municipios donde gobierna para los primeros 100 días.

Así, en la Declaración Municipal que presentó Sánchez, se recoge que los municipios socialistas garantizarán una red de atención social a las mujeres en situación de violencia y que les ayudará a buscar alternativas para recuperar su vida (derechos laborales, políticas de formación, apoyo al empleo, vivienda, ayudas sociales). En dicha red estarán incluidos los servicios de protección, información, asesoramiento, acompañamiento y acogida para mujeres en situación de violencia de género, sus hijos y sus hijas.

“Un compromiso, explicó Montón, que quiere conseguir el objetivo de hacer ciudades y municipios  libres de violencia de género”. “Donde gobierne el PSOE –ha dicho- trabajaremos en la prevención de la violencia y pondremos en marcha todos los recursos económicos y administrativos necesarios para la recuperación de las mujeres víctimas de violencia de género, sus hijos e hijas”.