Carmen Montón: "El PP es radical en el empobrecimiento de los trabajadores; en destruir la igualdad; en arruinar a los pensionistas y excluir a los inmigrantes y el PSOE está preparado para dar soluciones y construir una sociedad decente"

Exige a Mariano Rajoy que "expulse" al alcalde de Villares del Saz porque mientras siga en el PP "el partido será cómplice del machismo y la misoginia"

El Partido Socialista considera una “pobre estrategia de marketing” el anuncio del Partido Popular de que se va a reunir con colectivos desfavorecidos de la sociedad española. La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha asegurado este mediodía en Ferraz, que “la única demanda social que va a escuchar el PP es que se marchen del gobierno”. “Dicen que se van a reunir con 50 colectivos desfavorecidos”, ha continuado Montón ante los medios, “pero en España no hay 50 colectivos, hay cinco millones de parados de los cuales la mitad no cobran ninguna prestación  social y tres millones de personas en exclusión severa”.

Por eso los socialistas no consideran “creíble” la iniciativa del PP con la que “no van a conseguir engañar a la ciudadanía con su cambio de caras y de logo”. “El país no está para marketing”, ha lanzado la dirigente del PSOE. “El país, la sociedad le ha dicho al PP que es un partido radical: radical en el empobrecimiento de los trabajadores; radical en destruir la igualdad; radical en arruinar a los pensionistas; radical en excluir a los inmigrantes” y ha anunciado que mañana lunes en Mérida el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciará una serie de medidas “para desarticular la pobreza y la vulneración social que nos deja el Partido Popular”. “Nosotros no vamos a dejar a nadie al margen y nos vamos a empeñar en aportar soluciones para construir una sociedad decente”.

Ante los periodistas, la secretaria de Igualdad del PSOE también ha exigido a Mariano Rajoy que “expulse del Partido Popular” al alcalde de la localidad manchega de Villar del Saz. “Esas manifestaciones no están dentro de la política y ese señor debe ser sacado de la política y mientras tanto, el PP está siendo cómplice del machismo y de la misoginia de unas declaraciones repugnantes y que nosotros vamos a combatir”.