Carmen Montón: "Es un triunfo de la oposición ciudadana, ya era hora de que Rajoy comprendiera que no se puede mercadear con la libertad de las mujeres"

La portavoz socialista pide la dimisión de Gallardón "porque ha quedado desautorizado" y "porque las mujeres no son mercancía electoral"

“Ya era hora de que Rajoy comprendiera que no se puede mercadear con la libertad de las mujeres”, afirmó hoy la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón. “Celebramos la retirada de la contrarreforma de la ley del aborto”, dijo tras conocer el anuncio de Rajoy.

“Ha sido un triunfo de todas las mujeres, y también del conjunto de la ciudadanía, en la que el PSOE estuvo desde el primer momento”, subrayó la portavoz socialista. “Es un triunfo de la oposición ciudadana, de demostrar que a pesar de la mayoría absoluta de Rajoy, se pueden hacer muchas cosas si permanecemos unidos”, añadió: “Es un triunfo de esta oposición ciudadana en la que nos sentimos muy orgullosos de estar el PSOE desde el primer minuto ayudando”.

Gallardón, desautorizado, debe dimitir

“Y ahora esperamos la dimisión de Gallardón, porque ha quedado desautorizado y ha jugado con la libertad de mujeres y con el sufrimiento de muchas mujeres sobre las que cernía la amenaza”.

“Lo que reclamamos a Rajoy es que en estos momentos, además de retirar la contrarreforma de la del aborto y de hacer dimitir al Ministro Gallardón, que ha quedado desautorizado, que respete la actual ley del 2010, de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, una ley que nos coloca en el marco europeo, y que respeta la libertad de las mujeres, eso es lo que tiene que hacer el Presidente Rajoy”, reclamó la portavoz de Igualdad del PSOE y del Grupo Parlamentario Socialista.

“La libertad de las mujeres no se puede trocear ni se puede negociar”, advirtió también la portavoz socialista de igualdad. “La ley del 2010 es una ley válida, que ha puesto el foco en la prevención, que ha hecho disminuir más del 5% las tasas de aborto en nuestro país”, recordó.

“Lo que tiene que hacer Rajoy es apostar por la salud sexual y reproductiva y así evitaremos que haya abortos en España, no mercadeando ni haciendo parches a última hora, porque las mujeres no son mercancía electoral”, concluyó Carmen Montón.