Carmen Montón exige al alcalde de Valladolid, “machista reincidente”, que rectifique sus palabras sobre las violaciones y deje de alentar “el fantasma de las falsas denuncias”

La dirigente socialista insta a Javier Arenas a tomar cartas en el asunto

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha acusado al alcalde de Valladolid, el conservador Francisco Javier León de la Riva, de “alentar el fantasma de las falsas denuncias” y de “frivolizar” con los casos de violación. El regidor ha asegurado este jueves en unas declaraciones radiofónicas que le da “cierto reparo” entrar en un ascensor por si “hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y al salir del mismo grita que “la han intentado agredir”.

Para Montón, estas declaraciones “deberían ser impropias en una persona que desempeña una alta responsabilidad, aunque es cierto que De la Riva es un machista reincidente”. La dirigente socialista ha exigido al responsable de Política Municipal del PP, Javier Arenas, que “tome cartas en el asunto y desautorice a De la Riva”. Arenas debería “revisar las declaraciones que hacen sus alcaldes, aunque debe de estar muy ocupado con la cacicada de la reforma electoral que pretenden”

La responsable de Igualdad le recuerda al alcalde que “solo el 0,01 de las denuncias por violencia de género son falsas, por lo que debería conducirse con más mesura y no demostrar semejante falta de respeto hacia las mujeres, para las que, por si se ha olvidado, también gobierna como alcalde de Valladolid”. “Las agresiones contra la libertad sexual son las manifestaciones más brutales de la violencia de género”, añade la política socialista, que le recuerda al alcalde que “las mujeres tienen derecho a decir no en cualquier momento y circunstancia”.

“También la ministra Mato podría tomar cartas en este asunto y alzar su voz por los derechos de las mujeres, aunque ya sabemos que no es un tema que le preocupe”, concluye Montón.