Carmen Montón: “Exigimos que retire la contrarreforma de la Ley del aborto, porque los derechos de las mujeres no son mercancía electoral”

“Usted ha vinculado su futuro político al recorte de la libertad de las mujeres”, le ha advertido la portavoz socialista

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha exigido hoy al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que “retire definitivamente la contrarreforma de penalización del aborto” y que “pida disculpas por haberla utilizado como amenaza durante toda la legislatura”.

“Exigimos que retire la contrarreforma de la Ley del Aborto, porque los derechos de las mujeres no son mercancía electoral”, le ha reclamado en la sesión de control al Gobierno.

“¿Ha comprendido ya que no debe legislar recortando la libertad de las mujeres?”, le ha preguntado. “Usted ha vinculado su futuro político al recorte de la libertad de las mujeres” y aunque “a los socialistas nos da igual si dimite o no”, ha dicho, “la mayoría de la ciudadanía le ha dicho con rotundidad que no quiere sus túneles del tiempo, que quiere libertad y respeto para las mujeres, sentido común”, señaló.

La portavoz socialista ha afirmado que “la ciudadanía está harta de que la libertad y la dignidad sean para su Gobierno moneda de cambio, harta de que el PP utilice la vida de las mujeres al dictado de las encuestas y el calendario electoral”.

“Con la vida, con la dignidad y con la salud de las mujeres no se puede traficar”, advirtió Carmen Montón, quien ha denunciado que “al gobierno de Rajoy no le preocupa el sufrimiento de las mujeres, poco le importa la humillación de no poder decidir por sí mismas, nada le importa que se ponga en riesgo la salud e incluso la vida de las mujeres; lo único que les importa es que les dé o les quite votos”. “Ese es el valor de la vida de las mujeres para este gobierno, un puñado de votos”, enfatizó.

Según la portavoz socialista, “los derechos sexuales en nuestra sociedad ya están consolidados” y “la ciudadanía no va a tolerar que se retroceda; ni el Partido Socialista tampoco. Las mujeres no somos rehenes de sus políticas electorales”, ha indicado.

“Señor ministro, definitivamente, retire de una vez por todas la contrarreforma de penalización del aborto”, insistió.