Carmen Montón expresa su pésame ante el fallecimiento de una mujer que había sido agredida en Gran Canaria

La secretaria de Igualdad manifiesta su condena y vuelve a demandar un gran pacto contra el machismo criminal

23/08/2016
La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, expresado su pesar ante el fallecimiento de la mujer del municipio grancanario de Santa Brígida que había sido agredida hace semanas por su pareja. Montón manifiesta su “condena más rotunda” ante este nuevo caso “de un machismo criminal que no cesa y al que “solo se le podrá poner fin mediante un gran pacto social, institucional y político”.

Montón ha vuelto a recalcar que alcanzar este pacto “debería ser prioritario” en la nueva legislatura, por cuanto “la violencia de género cuestiona nuestra democracia al poner en duda la ciudadanía plena de las mujeres”. “Volvemos a reclamar un pacto de Estado contra la violencia machista”, ha concluido Montón, para pedir “que todas las administraciones se vuelquen al ciento por ciento en el combate contra el machismo criminal”.