Carmen Montón: “La intención del Gobierno es la de siempre, en vísperas de una cita electoral, arañar un puñado de votos”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha criticado que el Gobierno apruebe hoy en la reunión del Consejo de Ministros el Plan de Apoyo a la Familia convirtiendo así un tema tan importante en un acto electoralista: “la intención del Gobierno es la de siempre. A última hora, en vísperas de una cita electoral, arañar un puñado de votos y en este caso le ha tocado a la familia”.

“Nosotros hablamos de las familias en plural, nos gustaría que fuera un reconocimiento mucho más amplio y realista. Por ejemplo, cuando habla de familias monoparentales es realmente escaso, un brindis al sol”, ha dicho Montón, que ha añadido que el Gobierno se ha dedicado toda la legislatura a actuar en contra de las familias, con recortes en la educación de 0 a 3 años, en la ley de dependencia, en la sanidad... “Todos estos recortes en el estado del bienestar han dañado y han ido en contra de las familias y en contra de las mujeres”.

Asimismo, ha considerado que aunque el Consejo de Ministros apruebe este plan, “desgraciadamente, no va a cambiar nada, sobre todo, porque los Presupuestos Generales del Estado acompañan un gran recorte. Y este Plan no va a ayudar ni a las mujeres ni a las familias a salir de la crisis”.