Carmen Montón: “Las mujeres necesitamos urgentemente que las políticas de igualdad vuelvan a ser prioritarias para el Gobierno”

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha denunciado hoy los “enormes retrocesos que estamos dando día tras día en materia de igualdad” y ha asegurado que “las mujeres necesitamos urgentemente que las políticas de igualdad vuelvan a ser prioritarias para el Gobierno”.

 

Montón contestaba así a la información que hemos conocido hoy, según la cual un concejal del PP de Madrid ha destituido a una colaboradora por ser madre. “Desde el PSOE consideramos de extrema gravedad lo ocurrido, teniendo en cuenta que, además, se trata de responsables políticos que debería guardar escrupulosamente las leyes, como la Ley para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres”.

 

A juicio de la dirigente socialista, se trata de “comportamientos muy dañinos para las mujeres, para la igualdad y atentan contra la democracia” y denunció que, mientras tanto, “el Gobierno no dice nada”. “Es intolerable que comportamientos, hechos y actitudes que deberían ser penados y contestados rápidamente vuelvan a ser considerados normales”, dijo.

 

En este sentido, se preguntó “¿quién defiende a las mujeres desde el Gobierno?, porque todavía no hemos oído a la Ministra Mato decir nada, por ejemplo, sobre las terribles declaraciones de la Presidenta del Círculo de Empresarios”.

 

La responsable socialista señaló que quizá esta ausencia de respuesta por parte del Gobierno tiene que ver con el hecho que, “en el fondo, el PP está de acuerdo en que las mujeres deben volver a sus casas y abstenerse de participar en el mercado laboral en igualdad con los hombres”.

 

Montón recordó que el retroceso en la igualdad entre mujeres y hombres también se manifiesta en los datos de Empleo y como ejemplos de ello apuntó que en el mes de septiembre todo el desempleo que se produjo fue de mujeres; que la tasa de actividad de las mujeres, por primera vez en décadas, está retrocediendo, o que los peores empleos a tiempo parcial son ocupados de forma abrumadora por mujeres.