Carmen Montón: los cambios en el aborto atienden a un interés electoralista

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Carmen Montón, ha lamentado que el Gobierno esté legislando sobre el aborto "de forma tramposa y por la puerta de atrás" y atendiendo a criterios electoralistas, con la intención de "recabar votos entre los sectores más conservadores".

En declaraciones a Efe, la parlamentaria del PSOE ha criticado la intención del grupo popular de incluir nuevos cambios en la reforma del aborto, que se debatirá el próximo martes, para que deje de ser "un derecho" de las mujeres.

"Esta contrareforma la están haciendo con trampas y con mentiras; ningún ministro se ha hecho cargo de esta contrareforma porque les parece muy vergonzoso o porque lo hayan hecho de forma tramposa y por la puerta de atrás, prescindiendo de los informes del Poder Judicial y del Consejo de Estado", ha dicho.

Según Montón, "el portavoz del PP dijo que era una reforma sencilla" y en torno al consentimiento de las menores.

"Se demuestra que detrás tenían nuevas amenazas para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres", ha opinado.

La portavoz socialista considera que estos cambios obedecen a un interés "de su propio partido y de forma electoralista y para recabar votos en los sectores más conservadores, sabedores de que Mariano Rajoy ha perdido mucha credibilidad".

"Intentan dividir a la sociedad donde hay un amplio consenso social y político en torno a la actual ley y lo que han conseguido es dividir al PP y tiene que mediar las Conferencia Episcopal para lograr un acuerdo sobre la reforma que salga del Congreso de los Diputados", ha señalado.

Además, Montón considera que el PP, junto a los "graves problemas internos, tiene una tremenda confusión sobre a quien le corresponde legislar y sobre la división de poderes".

"Al grupo socialista que no le miren; el PSOE va a estar en frente, en contra: Conseguimos parar a Gallardón e intentaremos parar esta nueva amenaza, o si no, nuestro compromiso es que el primer día que regresemos al Gobierno, volveremos a la ley de 2010", ha advertido la portavoz socialista, quien ha recordado que esa ley "ha reducido la tasa de aborto, especialmente entre las más jóvenes, las menores de 30 años". EFE