Carmen Montón: “No vamos a permitir que la violencia de género se instale de forma permanente en nuestra sociedad”

Exige al Gobierno que reúna a las organizaciones, instituciones, administraciones implicadas en “un gran acuerdo político y social” contra la violencia de género

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha reiterado su condena más enérgica tras producirse el segundo asesinato en menos de 24 horas de una mujer por su pareja y ha asegurado que “no vamos a permitir que la violencia de género se instale de forma permanente en nuestra sociedad”.

“El Gobierno no ha reaccionado y sigue sin reponer los fondos presupuestarios que recortó a la lucha contra la violencia de género, unos fondos que deberían estar sirviendo para la prevención, la sensibilización y para que las mujeres salieran del círculo de la violencia apoyadas por la administración” ha afirmado la responsable de Igualdad

Montón ha recordado que la violencia de género afecta a mujeres de todas las edades. “Ayer la víctima era una mujer joven, hoy ha sido una mujer mayor, lo que demuestra que este terrible fenómeno es muy complejo y necesita soluciones específicas para cada situación”.

“Por todo ello y con todavía más fuerza, desde el PSOE exigimos que el Gobierno reaccione y reúna a las organizaciones, instituciones y administraciones implicadas para conseguir un gran acuerdo político y social contra la violencia de género”.

Finalmente, la dirigente socialista ha reclamado “la inmediata reposición de los fondos sustraídos a la lucha contra la violencia de género, hecho que consideramos una irresponsabilidad temeraria, algo gravísimo cuando está en juego la vida de cientos de mujeres”.