Carmen Montón pide a Núñez Feijóo que “no sea cómplice de la violencia machista” y cese inmediatamente al teniente de alcalde de Moraña por los insultos a Carmela Silva

03/02/2016

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha exigido al presidente de la Xunta de Galicia y máximo responsable del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, que cese inmediatamente al teniente de alcalde de Moraña, Jorge Caldas Domínguez, por los insultos vertidos en las redes sociales contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva.

En una carta dirigida a Feijóo, Carmen Montón le recuerda al presidente gallego cuál es la obligación de los responsables políticos en esta materia. “Tenemos la obligación de dar ejemplo y trasladar a la ciudadanía tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia que se dirija a cualquier mujer”.

“La violencia contra las mujeres es uno de los peores males que soportan nuestras sociedades” –continúa- “por lo que el PSOE tiene un compromiso inequívoco con su erradicación. La violencia de género no tiene cabida en nuestras instituciones”.

Jorge Caldas insultó en las redes sociales a Carmela Silva con expresiones violentas cargadas de machismo y desprecio hacia las mujeres. Por ello, Carmen Montón le ha pedido al dirigente popular que “no sea cómplice de este tipo de violencia y reaccione de manera rápida y eficaz ante el ejercicio público de violencia realizado por Jorge Caldas, así como ante el apoyo explícito que sus insultos han tenido por parte de la alcaldesa María Luisa Piñeiro”.