Carmen Montón pide a Rajoy que comparezca en el Congreso para dar todas las explicaciones sobre la amnistía fiscal y Rato

• Asegura que se puede conocer la lista de los defraudadores, “la lista de la vergüenza”, sin mover una coma de la ley, en el seno de una Comisión de Investigación_x000D_ _x000D_ • Acusa a Podemos de no representar a las mujeres al silenciar la agenda de la igualdad: “Hablan de nueva política cuando no hay nada más viejo que el machismo” _x000D_

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca en el Congreso para dar explicaciones sobre la amnistía fiscal que su gobierno concedió y que ha beneficiado a numerosos defraudadores y aclare la relación con Rodrigo Rato.  En este sentido, le ha instado a que atienda las reiteradas peticiones que ha  realizado el Partido Socialista y que ha frenado el PP “con su mayoría absoluta”.

“Rajoy tiene que dar explicaciones porque él es el responsable de esa amnistía fiscal” –ha asegurado-  y Rato ha sido “su compañero en la dirección del PP, en el Gobierno, ha sido todo dentro y fuera del PP”.  Montón ha recordado que el PSOE también ha pedido una Comisión de Investigación sobre esta amnistía para que, entre otras cosas, se pueda conocer la lista de los defraudadores, “la lista de la vergüenza”, y ha asegurado que es posible hacerlo sin modificar la Ley.

Durante la entrevista mantenida en TVE, la dirigente socialista ha señalado que “si Rajoy no tiene nada que ocultar” debe comparecer y ha destacado que esta amnistía coincidió con el periodo de mayores recortes en las prestaciones y mayores subidas de impuestos, mientras se estaba “privilegiando a 30.000 defraudadores”. “Estos defraudadores han blanqueado su dinero al 3% mientras que los trabajadores pagan, de media, un 15% a Hacienda” ha resumido, algo que ha calificado de “inmoral”.

 

PODEMOS Y REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Carmen Montón ha acusado a Podemos de ser un partido que no representa a las mujeres al silenciar la agenda de la igualdad: “Hablan de nueva política cuando no hay nada más viejo que el machismo”, recordando las declaraciones de Willy Toledo que reconocía que le habían prohibido hablar del aborto porque resta votos. “Podemos ha decidido excluir a las mujeres, no defiende sus derechos  y tampoco las sitúa en puestos de responsabilidad”, ha resumido.

“Que se renuncie a los derechos de las mujeres por rentabilidad electoral me recuerda a lo que está haciendo el PP con el aborto”, ha señalado, que saca este tema en cuanto hay elecciones para ver si “arañar un puñado de votos”. En este sentido, la dirigente socialista ha defendido la actual Ley del aborto que “es una buena ley” y ha recordado que se aprobó con el consenso de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP. Esta ley garantiza los derechos de las mujeres jóvenes y la reforma que pretende imponer el PP las aboca “a una aborto clandestino e inseguro”.

Finalmente, la secretaria de Igualdad se ha referido a la propuesta electoral de  Ciudadanos para regular la prostitución, usando como argumento la rentabilidad económica. “Es una barbaridad, ¿es ésta la alternativa que da Ciudadanos a las mujeres para salir de las crisis y conseguir un empleo digno?”.