Carmen Montón pide al Gobierno que "reactive" la lucha contra la violencia de género

El PSOE insiste en que el Ejecutivo de Rajoy "trabaje en la consecución de un gran acuerdo social y político" contra esta lacra

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, quiere trasladar, en nombre del PSOE, su solidaridad y condolencias a la familia y amistades de la mujer de 41 años presuntamente asesinada a manos de su expareja esta madrugada en la localidad almeriense de Berja. Montón además expresa su condena más enérgica de este asesinato, el tercero en lo que va de semana, y pide al Gobierno que “reactive la lucha contra la violencia de género” que “no solo ataca los derechos de las mujeres sino que daña a toda la sociedad española”.

De ahí que la Secretaria de Igualdad del PSOE insista en la necesidad de que el Ejecutivo del Partido Popular reponga los fondos a la Ley integral contra la Violencia de Género “para que la prevención, la sensibilización y la protección de las mujeres se cumpla”. Montón también ha reiterado que el Gobierno de Mariano Rajoy “reúna a las organizaciones, instituciones y administraciones implicadas en un gran acuerdo social y político” contra la violencia de machista, poniendo esta lucha como prioridad en las políticas del Gobierno.