Carmen Montón pide al Gobierno que sitúe la lucha contra la violencia de género en sus prioridades políticas

Recuerda que ya son 35 las mujeres fallecidas, cifra que debería “hacer reaccionar” al Ejecutivo

La Secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha expresado su más enérgica condena por el asesinato de una mujer en Málaga, víctima de violencia de género y ha enviado toda su solidaridad a su familia y amigos. “Con este crimen machista son ya 35 las mujeres asesinadas en 2014, una terrible cifra que debería, de una vez por todas, hacer reaccionar al Gobierno y volver a situar la lucha contra la violencia de género en sus prioridades políticas”, ha instado.

Montón ha señalado que la violencia de género está afectando a mujeres muy jóvenes, como es la víctima de Málaga, una circunstancia que ha calificado de “alarmante” y  que demuestra que la lucha contra esta lacra necesita “de todos los recursos posibles y que son una irresponsabilidad los recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy”.

En este sentido, la Secretaria de Igualdad ha recordado los 18 huérfanos que ha dejado esta lacra en 2014 a los que, los recortes del Gobierno, han dejado “sin una mínima protección que les garantice el refuerzo educativo y el tratamiento psicológico que necesitan”.

Carmen Montón también se ha mencionado que las mujeres están dejando de denunciar y, en su opinión, es “un claro síntoma de que lo hacen porque han dejado de confiar en la administración y no se sienten amparadas por ella”.

“La violencia de género es algo que nos marca a toda la sociedad y lastra los derechos de ciudadanía de las mujeres -asegura Montón- y por eso queremos reclamar de nuevo un gran acuerdo político y social para luchar desde todos los frentes contra ella”. “Solo así, con la unidad de toda la sociedad podremos acabar con esta lacra y garantizar una vida sin violencia a las miles de mujeres que hoy por hoy la están sufriendo”, ha concluido.