Carmen Montón pide al PP que "no mienta" en violencia de género: "Han rechazado en el Congreso más de 50 iniciativas socialistas"

En respuesta a la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha pedido a la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que "no mienta" porque los 'populares' han rechazado en la Cámara "más de 50 medidas" presentadas por los socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montón avisa así a la número dos de Igualdad del Gobierno, después de que ésta durante su intervención para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 cuestionara el pacto del PSOE contra esta lacra, incidiendo en que los socialistas no habían apoyado ninguna reforma impulsada por el actual Ejecutivo en la materia.

La actual consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha puesto de ejemplo que en octubre de 2013 el Grupo Popular en el Congreso, con su mayoría absoluta, tumbó una proposición de ley socialista cuyo objetivo era reforzar la protección de los menores

que son víctimas directas de la violencia de género.

"Es totalmente falso que el PSOE no haya apoyado ninguna iniciativa en favor de reforzar la lucha contra la violencia de género. Cuando se argumenta con cuestiones falsas esto tiene poco recorrido", ha agregado.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha cuestionado esta mañana el 'pacto social y político contra la violencia de género' del PSOE después de asegurar que esta formación política no ha apoyado "ninguna"

reforma en esta Legislatura para "mejorar" la respuesta a esa "lacra". En ese sentido, ha dicho que los socialistas "nunca han querido" que los menores sean considerados víctimas directas de violencia de género, lo que, a su juicio, se ha materializado con su rechazo a la Ley de Protección de la Infancia y Adolescencia, aprobada recientemente.

Así, Montón ha reiterado que el PSOE, en la Comisión de Igualdad, "siempre" ha votado a favor de todas las iniciativas parlamentarias para reforzar la lucha y prevención contra la violencia de género.

Es más, ha destacado el esfuerzo que la formación ha hecho en la protección de los menores víctimas de violencia de género porque esta lacra "se ha revelado una forma de venganza cruel y cobarde en los últimos tiempos".

Por ello, ha urgido al Ejecutivo 'popular' a abordarlo con la "urgencia e importancia que requiere". "Es absolutamente falso y una excusa para, mirando al pasado, no querer abordar el presente y el futuro de las mujeres que son víctimas de esta lacra", ha

sentenciado Montón.