Carmen Montón pide la retirada anteproyecto de Ley de corresponsabilidad parental porque “abre la puerta a los maltratadores”

“No queremos condenar más asesinatos, queremos evitarlos”

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha instado al Gobierno a retirar el anteproyecto de Ley de corresponsabilidad parental que “impone la custodia compartida y abre la puerta a los maltratadores” porque “hemos tenido que lamentar demasiados asesinatos, como para que el gobierno deje a los menores en manos de los maltratadores. No queremos condenar más asesinatos, queremos evitarlos”.

“Retiren el anteproyecto –ha pedido- no cometan esa barbaridad. Se lo están diciendo las asociaciones de mujeres, las personas expertas en violencia de género”, ha destacado. “Un maltratador no es un buen padre. No debe tener ni custodias ni visitas” y ha recordado  que así lo ha dicho incluso Naciones Unidas, en la condena por el caso de Ángela González Carreño, cuya hija fue asesinada por el padre maltratador, a pesar de las continuas denuncias de la madre.                 

La dirigente socialista ha explicado, en la sesión de control al gobierno en el Congreso, que con este anteproyecto “el PP ha roto el consenso de tolerancia cero con los violentos. Este anteproyecto es peligroso,  un tremendo error, con graves consecuencias” y ha preguntado al ministro Alonso si el gobierno va permitir que los condenados por violencia de género tengan la custodia de los hijos e hijas, como figura en el texto porque “los hijos son un instrumento de venganza de los maltratadores”.

Montón ha acusado al ejecutivo de estar poniendo “en riesgo la vida de los hijos e hijas y de las víctimas de violencia de género” cuando por ley se les obliga a mantener contacto con el violento “incluso tras haberle denunciado” y a su juicio este hecho “les cierran todas las salida a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos”.