Carmen Montón pide que los nuevos gobiernos municipales y autonómicos incluyan la lucha contra la violencia de género como uno de los ejes fundamentales de sus políticas

Insta a los partidos a sumarse a un gran acuerdo político y social contra la violencia machista

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de una mujer por su marido en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y ha transmitido en nombre del PSOE su solidaridad y apoyo a familia y amistades de la víctima.

La dirigente socialista ha reiterado la exigencia de que la lucha contra la violencia de género “se considere una prioridad política porque es un problema de estado que atenta contra la seguridad y libertad de las mujeres. La democracia no está completa si las mujeres no tienen garantizada su seguridad e integridad física y psicológica”. En este sentido, ha pedido que precisamente ahora, cuando se están constituyendo los nuevos gobiernos municipales y autonómicos salidos de las elecciones del 24-M, “la erradicación de la violencia de género y el apoyo a las mujeres víctimas sus hijos e hijas sea uno de los ejes centrales de las políticas que van a desarrollar”.

En el caso de los ayuntamientos, ha destacado que son una de las instituciones “más próximas a la ciudadanía y por esta razón tienen que estar involucrados en primer lugar en la lucha contra la violencia machista, tienen que recuperar las competencias para luchar contra esta violencia que les ha arrebatado la reforma local del Gobierno y recibir la financiación necesaria”, ha reclamado.

Carmen Montón ha instado al resto de los partidos a que se sumen al gran acuerdo político y social contra la violencia de género que reiteradamente viene reclamando el  PSOE “una acción contundente que deje claro nuestro rechazo y nuestra firme voluntad de acabar con el machismo criminal”.