Carmen Montón: Rajoy se hace una foto vacía y utiliza el dolor de las víctimas mientras recorta un 17% el presupuesto para la lucha contra la violencia de género

Declaraciones del PP sobre refugiados: “Es inadmisible que quiera usar el miedo y la sospecha sobre personas que huyen de la guerra”

Mariano Rajoy “ha vuelto a utilizar la misma estrategia que usó en 2010 con el paro” pero en esta ocasión “se ha hecho una foto muy dolorosa e inadmisible utilizando a las víctimas de violencia de género”. Así ha denunciado la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, la visita de la “vergüenza” que ha realizado el presidente del gobierno a las instalaciones del 016.

“Las vergüenzas del presidente quedan al descubierto cuando usa esta foto mientras a la vez recorta un 17% los presupuestos” para luchar contra la violencia de género. A ojos de Montón, Rajoy “se lleva las manos a la cabeza” también ante las cifras de la violencia machista entre los jóvenes cuando “es el responsable de eliminar Educación para la Ciudadanía y todo lo referente a la igualdad y la lucha contra la violencia de género” en las aulas. En definitiva, la imagen de Rajoy en el 016 es “una foto vacía de contenido, un engaño, una utilización del dolor de la violencia machista a las puertas de unas elecciones generales y en plena campaña de las catalanas”.

La dirigente socialista recuerda que este verano que termina ha sido “el más trágico en cuanto a víctimas mortales desde 2010” y es lo que “ha forzado” a Mariano Rajoy a hacerse la foto. Montón ha recordado en su rueda de prensa que el PSOE pidió al gobierno en junio que pusiera en marcha “una campaña de sensibilización, de prevención” porque los meses estivales son los más complicados. El Partido Popular “nos habla ahora de consenso pero nosotros le ofrecimos un pacto contra la violencia de género y votaron en contra". 

Otra situación que ha denunciado la secretaria de Igualdad, son las declaraciones de dirigentes del Partido Popular sobre los refugiados sirios, entre ellos Javier Maroto. Para Montón, “no se puede hablar de solidaridad” y a la vez “apuntar a que esos ciudadanos que vienen a nuestro país huyendo de la guerra son sospechosos o terroristas”. “Es inadmisible”, ha reiterado la socialista que el PP utilice “el miedo” y demuestra que el Partido Popular “no es solidario” al “esgrimir” “la sospecha”.