Carmen Montón: "Tras el 7N, en el que la sociedad dio un no rotundo a la violencia de género, es el momento de que el Gobierno reaccione"

Igualdad

09/11/2015

La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, en nombre del PSOE, condena de forma rotunda los asesinatos machistas de cuatro mujeres sucedidos en estas 48 horas en las localidades de Baena, Llíria y Oviedo así como el asesinato del compañero de una mujer en Logroño, asesinado por la expareja de la misma.

Carmen Montón, además de trasladar la solidaridad del PSOE a las familias y amistades de las víctimas, ha querido enviar un mensaje al Gobierno: “Después de la marcha del 7N, en el que la sociedad dio un no rotundo a la violencia de género, es el momento de que el gobierno reaccione y se haga eco de la reivindicación de la ciudadanía”. “Tiene que actuar aunque la legislatura esté agotada porque el tiempo de las mujeres sigue corriendo y tenemos que protegerlas”, ha insistido la responsable de igualdad.

“La sociedad demostró el sábado en Madrid que está más que preparada para luchar contra esta lacra y es consciente de que entre todos podemos acabar con ella. Ahora le toca al partido en el gobierno posicionarse junto a las mujeres y los hombres de a pie de este país o volver a mantener su postura de soledad frente a las necesidades de la ciudadanía, como ha hecho durante toda la legislatura”.