Carmen Ninet: "¿Cuáles son los planes de Rajoy para Camps"

La portavoz adjunta exige al líder nacional del PP que aclare "a qué se refiere cuando dice que Camps ‘podrá volver" y le acusa de mentir de nuevo porque "no son 3 trajes, sino el cobro de comisiones en la visita del Papa y contratos presuntamente ilegales con los que Gürtel se embolsó 30 millones de euros"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, se ha preguntado hoy “¿cuáles son los planes de Rajoy para Camps?. De esta forma se ha pronunciado para valorar las declaraciones realizadas por el líder nacional del PP en las que ha señalado que Camps “podrá volver”. “¿A qué se refiere exactamente?, ¿acaso está pensando en rescatarlo como diputado nacional?, ¿piensa dejar que le asesore en la campaña del 20-N?, se ha planteado tras exigirle “una aclaración inmediata”.

Ninet ha exigido a Rajoy “que deje de mentir, porque no son 3 trajes”. “Rajoy vuelve a mentir sin ruborizarse, -ha continuado-, porque es consciente de que existe una causa pendiente que ha asumido el TSJCV por la presunta financiación irregular del PPCV y por la que la Justicia aclarará si el Partido Popular dejó que una trama de corrupción pagara mítines y actos del partido que ahora lidera Rajoy”.

La portavoz adjunta le ha recordado al líder nacional del PP, en este sentido, “que Gürtel no es un problema del PPCV, es también un problema suyo, porque Rajoy participó de muchos de esos mítines pagados presuntamente con dinero B y porque, por si no se acuerda, también la Gürtel pagó la alfombra del Congreso celebrado en Valencia por el que fue nombrado líder nacional del PP”. “Los más de 40.000 euros en trajes son la punta que se ha llevado por delante un president de comunidad autónoma, y está por venir el iceberg, cuyas consecuencias están aún por ver”, ha resumido Ninet tras recordar que “los responsables políticos del PPCV dejaron que se metiera la mano en la visita del Papa a Valencia, donde desaparecieron varios millones de euros en el cobro de comisiones de forma irregular”.

Ninet ha criticado, por último, que, “por no hacer, Rajoy ni tan si quiera es capaz de aclarar si ha dicho lo que ya se ha publicado que ha dicho”, ha señalado en referencia a la frase ‘haz lo que quieras’ que supuestamente Rajoy le dijo a Camps el día en que éste decidió dimitir en vez de pagar la multa y que no ha sido capaz de confirmar en una entrevista.