Casi 1 millón de visitas en PSOETV y más de 2,3 millones de páginas y videos vistos durante el Congreso Federal

La elección de Rubalcaba fue primicia en la red social el día 4, jornada en la que se llegaron a conseguir 4 TT mundiales simultáneos

El PSOE, durante la celebración de su 38 Congreso Federal, ha marcado un hito en la comunicación a través de PSOETV y de Twitter. La televisión en internet del Partido Socialista (www.psoetv.es), recibió 913.628 visitas, que visionaron 2.391.781 páginas y videos.

El momento álgido fue la jornada del sábado 4, cuando tuvo lugar la elección del nuevo Secretario General del PSOE. Ese día fueron más de medio millón los internautas que visitaron PSOETV y 1.648.770 las páginas vistas.

Por países, el 84,23% de las entradas tuvieron nuestro país como origen, aunque también despertó interés el desarrollo del cónclave socialista en Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Francia, Argentina, Italia, México y Brasil.

Espectaculares cifras también en Twitter

Espectaculares han sido también las cifras alcanzadas en Twitter. La red social contabilizó 72.359 tweets con el hashtag #38CongresoPSOE, que fue Trending Topic (TT) en España durante toda la jornada del viernes y el sábado; llegándose a alcanzar -en el momento de más actividad- los 6.000 tweets a la hora.

Precisamente, el resultado de la votación y la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Secretaría General del PSOE se dieron a conocer, en primer lugar, a través de Twitter. Fue entonces cuando, se llegaron a alcanzar 4 TT mundiales simultáneos: Rubalcaba 487; Secretario General del PSOE; Chacón 465 y #38CongresoPSOE, en los lugares 1º, 3º, 4º y 6º del ranking.

En cuanto a los seguidores, el día de la inauguración del Congreso la cuenta @psoe creció en 1.639 seguidores, pasando así de 53.227 a 54.866 (incremento del 3%), mientras que el sábado el aumento se cifró en 1.354 seguidores. Respecto a los twetts lanzados desde el PSOE, fueron en total 474.

El domingo, ya elegida la Ejecutiva Federal, se lanzó una lista con los/as tuiteros/as de la nueva dirección (https://twitter.com/#!/PSOE/ejecutivapsoe) que ya cuenta con más de un centenar de seguidores. Además, la mayoría de ell@s ha incrementado notablemente su número de seguidores durante el Congreso.