Causapié advierte de que tras la reforma del aborto "está en juego la Europa de libertad y derechos que queremos"

La Secretaria de Igualdad destaca el excelente trabajo de los socialistas europeos en pro de los derechos de las españolas

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, ha destacado en Bruselas el excelente trabajo de los socialistas europeos en favor de los derechos sexuales y reproductivos. “Nos jugamos la Europa que queremos, una Europa de libertad y derechos; de más democracia, y que Europa sea más política y social”, ha señalado la dirigente socialista, quien ha advertido de que si la reforma de la ley del aborto del PP gana espacio político, “estaremos asistiendo al fin de una Europa como un lugar donde las mujeres son más libres respecto a las del resto del mundo.

Lo cual es un drama. Europa es el espacio del mundo donde las mujeres hemos ganado más igualdad y libertad, por lo que somos la referencia de las mujeres de todo el mundo. Por eso esta reforma es tan preocupante”.

Causapié ha recordado el trabajo de los socialistas en los Parlamentos autonómicos e instituciones en contra de esta reforma, y ha querido reconocer “la gran alianza” de los socialistas con asociaciones, personal sanitario, médicos, juristas o trabajadores sociales que “ha conseguido aglutinar a una parte muy importante de la sociedad española que ansía tener su libertad y sus derechos sexuales y reproductivos”.

COLECTIVOS

Representantes de diversas asociaciones de mujeres, así como profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, acompañan a la delegación socialista de diputadas, senadoras y eurodiputadas que realiza hoy y mañana una visita de trabajo al Parlamento Europeo para defender los derechos de las mujeres y denunciar el retroceso que va a suponer en este sentido la reforma de la ley del aborto del Gobierno del PP. Durante estos dos días, las representantes socialistas se entrevistarán con políticos como Martin Schulz, Hannes Swoboda, Juan Fernando López Aguilar, Enrique Guerrero, Iratxe García, Inés Ayala y Carmen Romero.

Integran la delegación socialista la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y parlamentarias como Carmen Montón, María Chivite, Ángeles Álvarez, Susana Ros y Elena Diego.

Entre los colectivos de mujeres que acompañan a las dirigentes socialistas se encuentran representantes de la Plataforma Decidir nos Hace Libres, la Fundación Mujeres, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Mujeres Jóvenes, la Plataforma española del Lobby Europeo de Mujeres, Mujeres Juristas Themis, la Asociación Mujeres Opañel, y la Asociación de Mujeres por un Envejecimiento Saludable.

También integran la delegación profesionales del ámbito sanitario, jurídico, o del trabajo social, como representantes del Consejo General del Trabajo Social de España, de la Asociación española de Neuropsiquiatría, de la Asociación de Clínicas de interrupción voluntaria del embarazo, así como un responsable de una de esas clínicas.