Causapié afirma que sectores ultraconservadores han condicionado al PP

La secretaria del Área de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha afirmado hoy que el PP "no cree en la igualdad" y que "sectores ultraconservadores" han condicionado la posición política de los populares ante los matrimonios homosexuales y el aborto, entre otros temas.

"Uno se alía con quien comparte ideas e intereses", ha añadido Causapié en una rueda de prensa ofrecida en Alicante, en la que ha analizado la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el recurso que presentó el PP contra la ley del matrimonio homosexual.

A su juicio, al PP "no le gusta este tema porque no cree en la igualdad" y así quedó reflejado, ha añadido, cuando presentaron el recurso ante una ley que "sabíamos era justa".

Ha explicado que los populares consideraron que el concepto de matrimonio no era extensible a parejas del mismo sexo, "pero en el fondo era oponerse a la igualdad" de derechos.

"Es la ideología del PP, un partido que tiene una vinculación con sectores muy ultraconservadores, con los que se aliaron en su etapa de oposición y con los que siguen ahora en el Gobierno, y que les ha afectado en su posicionamiento político", ha agregado Causapié.

Asimismo, ha instado al PP "a pedir disculpas" a más de 20.000 familias que han vivido durante los últimos años "en una absoluta inseguridad".

"No teníamos dudas de que esta ley era constitucional porque la Carta Magna sitúa la igualdad de las personas por encima de cualquier otra cuestión", ha añadido la secretaria de Igualdad del PSOE.