Causapié: "Ayer asistimos al intento del PP de acallar el machismo de Cañete, el mismo que le llevó a firmar el recurso contra el matrimonio igualitario"

Causapié: "Ayer asistimos al intento del PP de acallar el machismo de Cañete, el mismo que le llevó a firmar el recurso contra el matrimonio igualitario"_x000D_

La Secretaria de Políticas de Igualdad, Purificación Causapié, ha afirmado en Gran Canaria que Cañete es “el representante de la caverna, y por lo tanto no puede representar a la Europa del siglo XXI” alguien que hace declaraciones machistas como las que hizo ayer el cabeza de lista conservador, que además se vio arropado por un PP que quiso “acallar el machismo de Cañete, el mismo que le llevó a firmar el recurso del PP contra el matrimonio igualitario, provocando el sufrimiento de muchas familias”.

En la inauguración de las Jornadas Federales LGTB en Maspalomas (Gran Canaria) –junto con el líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez-, Causapié ha denunciado la “permanente negativa” del PP a combatir la homofobia y la transfobia frente al compromiso del PSOE con la igualdad y contra la discriminación. “Los socialistas”, ha proclamado, “queremos una Europa que garantice la igualdad en la economía, la política y la sociedad, y aporte seguridad a las personas frente a la violencia y el odio. A las mujeres frente a la violencia de género, a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales frente al odio, la homofobia y la transfobia"

En estas jornadas, que se celebran coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia,  la responsable de Igualdad del PSOE ha subrayado que “necesitamos políticas contra la homofobia, la xenofobia, el racismo. También políticas que apoyen a las víctimas”.

Por otra parte los socialistas se comprometen a garantizar la movilidad de los derechos, de forma que las personas casadas en España mantengan sus derechos en cualquier país de Europa, aunque se trasladen a países donde el matrimonio igualitario no esté reconocido. “Mientras el PP elimina derechos a quienes salen de España”, nosotros queremos que Europa sea un espacio común de derechos y libertades, también para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales”, explica Causapié.

La Secretaria de Igualdad recordó el compromiso del PSOE en estas elecciones europeas para  desbloquear la directiva de igualdad de trato, la directiva antidiscriminación, que afecta a todos los grupos que sufren discriminación –por motivos religiosos y convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual, “una directiva bloqueada por la derecha en el Consejo”. Además “Vamos a promover una Estrategia europea contra la discriminación LGTB, que garantice la no discriminación en la educación, el acceso al empleo, a bienes y servicios, a la sanidad, que reconozca la diversidad familiar, así como la libertad de circulación de los derechos. Además es necesario perseguir la incitación a la homofobia, promover el asilo y apoyar a quienes son perseguidos, encarcelados, asesinados y discriminados en otros lugares del mundo”, ha anunciado en estas jornadas.