Causapié: "Con la reforma del aborto del PP, la libre decisión de las mujeres se sustituye por la imposición de los criterios religiosos y morales de los dirigentes populares"

La responsable socialista de Igualdad responde a la popular Teófila Martínez que con su defensa de la reforma de la Ley del aborto, "es ella la que ofende a las mujeres al considerarlas incapaces de decidir sobre su vida"

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha acusado esta tarde al Gobierno de “imponer la moral de sus dirigentes a las mujeres españolas eliminando el libre derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad”.

La dirigente socialista se refería así a la votación de ayer en el Congreso de los Diputados, y a las declaraciones de la diputada del PP, y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien tras el debate dijo “sentirse agredida como mujer” por la intervención de la Vicesecretaria General del PSOE Elena Valenciano “por pretender que pensara y sintiera igual que ella".

“La imposición es la que pretende el PP con su reforma de la Ley, ha dicho Purificación Causapié, que va a hacer que las mujeres españolas tengan que asumir los criterios morales, personales y religiosos de los dirigentes del PP, eliminando la libre decisión de toda mujer sobre su vida y sobre su maternidad”.

Para la responsable socialista de Igualdad, es Teófila Martínez con su defensa de la reforma de la Ley del aborto que pretende el PP quien “ofende a las mujeres de este país al considerarlas incapaces de decidir sobre su vida”.

“Si alguien no cree en la decisión de abortar, es su decisión y es libre de decidirlo así, pero nadie tiene derecho a imponer sus propias normas morales a las mujeres de este país”, ha señalado Purificación Causapié. Según la dirigente socialista, las mujeres del PP “tienen un problema grave, y es que no pueden explicar el voto de ayer, por eso, en lugar de argumentos, solo les escuchamos insultos para quienes defendemos la libertad”.

“Ayer las mujeres y hombres del PP aplaudían y sonreían triunfantes apoyando una ley que condena a las mujeres a que otros decidan por ellas sobre su maternidad, quitándoles el derecho y la libertad. Fue la misma imagen que hace 11 años cuando el PP en el Congreso aplaudía y sonreía al aprobarse la entrada de España en la Guerra de Irak”, ha afirmado Causapié.

Finalmente, la dirigente socialista ha pedido a la Iglesia católica y la Conferencia Episcopal española que “respete la libertad individual de las mujeres, igual que los demás respetamos las decisiones de la Iglesia católica”.