Causapié: "El PP intenta provocar un retroceso brutal para las mujeres que incluye una educación desigual y discriminatoria"

El PSOE alerta de que el Partido Popular "habla hoy de segregación entre niños y niñas, mañana es posible que hable de otros grupos de población"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, rechaza la defensa de la segregación en función del sexo en las aulas por parte de distintos dirigentes del Partido Popular: “El PP está intentando provocar un retroceso brutal para las mujeres que incluye una educación desigual y discriminatoria”. Para la socialista, “el Partido Popular habla hoy de segregación entre niños y niñas, mañana es posible que hable de otros grupos de población, y lo haga con la excusa de un supuesto éxito que no está demostrado y que en todo caso significaría el éxito de unos pocos, pero nunca el de la mayoría de la población”. Para la dirigente socialista, “una vez más el Partido Popular nos propone una educación para ricos y pobres, para hombres y mujeres, en definitiva, una educación desigual que lleva a una sociedad desigual, sin derechos universales para los ciudadanos”.

La socialista, afirma que el PP, con su apuesta por la segregación en la educación, “suma y sigue en el retroceso claro de las políticas de igualdad que está realizando el Gobierno”. “Se eliminan en la práctica los derechos de conciliación de la vida laboral y familiar con la reforma laboral, el apoyo a las escuelas infantiles y la ley de Dependencia, se pretende eliminar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y ahora pretenden volver a un sistema que ha generado desigualdad y retroceso para las mujeres de este país: la enseñanza segregada en función del sexo”.

Causapié defiende “la coeducación como elemento fundamental del avance de la igualdad entre hombres y mujeres en España”. El PSOE “seguirá apostando por la educación en igualdad como elemento clave para que la mujer esté presente en todos los ámbitos de la sociedad” porque “hay que recordar” que “la educación no sólo enseña conocimientos, también convivencia y valores”. “El PP nos quiere llevar una vez más a la España de los años 60, a una educación diferenciada en la que las mujeres estábamos en desventaja porque se nos educaba para cumplir un papel de subordinación respecto a los hombres”. “Sin olvidar”, concluye la secretaria de Igualdad, que “todos los planes de Igualdad aprobados por los diversos gobiernos españoles, desde 1988, han incluido como objetivo fundamental la coeducación y la educación en igualdad para avanzar en todos los ámbitos de la sociedad”.