Causapié: "El PSOE devolverá a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad en cuanto regrese al Gobierno"

Causapié advierte al Ejecutivo que "ni el Estado, ni la moral de algunos" pueden sustituir a la libertad y al deseo de cada mujer

 La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha señalado esta tarde que la reforma que prepara el Gobierno del PP de la Ley del aborto, “es una ataque y una agresión sin precedentes a la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Una amenaza a la libertad individual que va a tener de frente siempre a las mujeres y los hombres socialistas”.

Causapié se ha manifestado en estos términos después de que en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, indicase este mediodía que el Ejecutivo mantiene el calendario para la aprobación de la reforma de la Ley del aborto.

La dirigente socialista ha acusado al PP de “cercenar” los derechos y la libertad de las mujeres, y ha anunciado que será el PSOE quien “devolverá a las mujeres el derecho a decidir sobre su maternidad en cuanto regrese al Gobierno”.

“Los socialistas vamos a defender allá donde estemos el derecho a decidir de forma libre sobre la maternidad, ni el Estado, ni la moral de algunos, pueden sustituir la libertad y el deseo de cada mujer”, ha señalado Purificación Causapié.

La máxima responsable de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha recordado finalmente que la reforma que prepara el Gobierno de la derecha, además de poner en práctica políticas “equivocadas que caminan de espalda a la sociedad”, “pone en riesgo la vida y la salud de las mujeres, y las retrotrae a épocas que creíamos ya superadas. No vamos a consentir la vuelta al aborto clandestino, puesto que significa poner en riesgo la vida de las mujeres, algo que pasaba en este país hasta los años 80” ha advertido.