Causapié: "Es un nuevo ataque del PP a la libertad de las mujeres al impedir su derecho a la maternidad"

La Secretaria de Igualdad del PSOE denuncia el "carácter ideológico" de una medida que supone "una involución clarísima" y con la que el Gobierno "discrimina" a muchas mujeres para promover un único modelo de familia_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, se ha referido a la propuesta que ha enviado la ministra de Sanidad, Ana Mato, a las CCAA para excluir de los tratamientos públicos de reproducción asistida a lesbianas y a mujeres solas.

 

Purificación Causapié ha considerado que esta medida supone “un nuevo ataque del PP a la libertad de las mujeres al impedir su derecho a la maternidad” y ha denunciado el “carácter ideológico” que encierra esta propuesta del PP y del Gobierno “que promueve un único y exclusivo modelo de familia”, aquel en que la pareja está integrada por un hombre y una mujer.

 

La responsable de Igualdad del PSOE ha insistido en denunciar el trato “discriminatorio hacia las mujeres que deciden ser madres sin pareja y hacia las parejas de mujeres que deciden tener una familia”. “La diversidad familiar es una realidad presente en nuestra sociedad, apoyada y reconocida desde la aprobación del matrimonio igualitario en el caso de las personas LGTB, sin embargo este tipo de medidas ponen de manifiesto la ideología homofobia y sexista del PP, contraria a la igualdad de las personas y las familias. La obligación del Gobierno es proteger a todas las familias así como el apoyo a la maternidad”, afirmó Causapié.

 

La dirigente socialista ha resaltado que, “a esta nueva embestida del PP contra la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad, se une además su anunciada reformar de la ley del aborto que penalizaría la interrupción voluntaria del embarazo, así como la eliminación de anticonceptivos de la sanidad pública”. “Todo ello –añadió-pone de manifiesto que el PP está decidido a imponernos su ideología, que es contraria a la libertad para decidir y está suponiendo una involución clarísima con respecto a lo que aprobó el Gobierno del PSOE en todas estas materias”.