Causapié: "La división en el CGPJ confirma la posición socialista de que la contrarreforma de la ley del aborto del PP no es necesaria"

La responsable de Igualdad insiste en que el Gobierno "está creando un problema muy grave en nuestra sociedad" con la reforma _x000D_

“Todos los informes o piden cambios o piden reformas y eso quiere decir que la contrarreforma del Gobierno no funciona, no es necesaria y solo va a crear un problema muy grave en esta sociedad”. Así se ha expresado la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, tras conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial y la división que la ley de los populares ha generado en el organismo. “La división en el CGPJ confirma la posición que defiende el PSOE desde el primer momento y es que la contrarreforma del Partido Popular no es necesaria”. Es más, para la responsable socialista “lejos de dar solución a un problema, que es lo que normalmente hacen las leyes para mejorar la vida de las personas, está creando un problema muy grave”.

Causapié insiste en que incluso el informe del Consejo General del Poder Judicial pide “cambios importantes”, como la despenalización del aborto por malformación. “Es cierto que el cambio que pide el CGPJ hará que cerca de 3.000 mujeres puedan abortar en condiciones seguras, pero debemos insistir en la retirada de esta reforma y nuestra apuesta por la ley vigente, la única que garantiza la salud y la libre decisión de las mujeres”, ha asegurado Causapié.

Y añade que “el CGPJ incluso llega a considerar algo desproporcionado que las mujeres deban someterse a dos informes médicos”, algo que ya denunció el PSOE por ser “un calvario para las mujeres y les hará imposible abortar incluso para las que se encuentren en los supuestos permitidos”. “Lo mejor que puede hacer el Gobierno es guardar la contrarreforma en un cajón” afirma Causapié ya que “todos los informes de expertos sanitarios, profesionales o asociaciones de mujeres, entre otros, piden de forma unánime la retirada de la ley”.