Causapié propone hacer un "frente común" a partidos políticos, sindicatos, parlamentos y organizaciones de la sociedad civil para parar la reforma del aborto del Gobierno

"Esta reforma es tan vergonzosa que no se atreve a defenderla ni el Gobierno que la propone", afirma acerca de que Gallardón haya cancelado su participación en un seminario organizado por una asociación defensora del derecho a la vida que se celebra también en el Congreso

FOTOS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

MÁS INFORMACIÓN DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE DEL GPS

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, propuso hoy a partidos políticos, sindicatos, parlamentos y organizaciones de la sociedad civil hacer un “frente común para parar la barbarie y el ataque brutal a la vida de las mujeres” que supone la reforma del aborto del Gobierno.

Durante la jornada Por el derecho al aborto legal, seguro y accesible, celebrada en el Congreso y organizada por 13 partidos con representación parlamentaria, Causapié denunció la “ola de conservadurismo internacional que ataca los derechos de las mujeres en muchos lugares del mundo, que quiere imponer sus convicciones ideológicas por encima de los valores de la democracia”.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Rajoy “pretende convertir a este país en referente internacional de la reacción ultraconservadora, y no podemos permitirlo”. “No queremos que España sea el referente de la reacción ultraconservadora, porque eso significa vivir sin libertad, y que las mujeres mueran o sufran en su salud las secuelas del aborto clandestino, a pesar de los avances científicos y sanitarios”, agrega.

A su juicio, “las mujeres de muchos lugares del mundo nos miran con esperanza porque saben que la batalla que hoy se produce en España es una batalla colectiva, de las mujeres del mundo” y  “por eso es tan importante que ganemos, si ganamos nosotras ganaremos todas”.

La dirigente socialista señaló que la ley del aborto del Gobierno no solo supone “un ataque a nuestros derechos y también a nuestra salud”, sino también una “vulneración de los derechos fundamentales y de los acuerdos internacionales firmados por España”.

Gallardón no asiste al seminario por el derecho a la vida

Respecto al hecho que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, haya cancelado su participación en un seminario organizado por una asociación defensora del derecho a la vida que se celebra esta tarde en el Congreso, Causapié ha subrayado que la ley del aborto “es tan vergonzosa que no se atreve a defenderla ni el Gobierno que la propone”.