Causapié y Moscoso encabezan la delegación del PSOE en el Congreso de la Internacional Socialista en Suráfrica

La Secretaria de Igualdad será nombrada Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres

Una Delegación del PSOE encabezada por la Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el Secretario Ejecutivo de la Unión Europea, Juan Moscoso del Prado, estará presente en el XXIV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 1 de septiembre en Ciudad del Cabo (Suráfrica).

En la delegación socialista española en el XXIV Congreso se integrarán también José Antonio Espejo, el Director de Relaciones Internacionales del PSOE; Daniel Luis Yates, Director del Instituto Pablo Iglesias de la Fundación Ideas, y Juan José López, técnico del Área de Relaciones Internacionales del PSOE.

El Congreso, que tiene lugar cada cuatro años, reúne a jefes de gobierno, líderes y delegados de partidos miembros de la IS. El Congreso este año será el primero en la historia de la Internacional que se realizará en África, contando con el Congreso Nacional Africano (ANC) como anfitrión. Se desarrollará bajo el lema de Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad, con una agenda centrada en cuatro temas en el centro de las preocupaciones del movimiento socialdemócrata global: (1) Por una economía con empleo, crecimiento y protección social: la respuesta socialdemócrata a la crisis financiera; (2) La lucha por los derechos y las libertades: reforzando la democracia representativa y obteniendo nuevas democracias en el mundo; (3) Por un camino común hacia la paz, la sostenibilidad y la cooperación: la necesidad de asegurar el multilateralismo; y (4) Por un nuevo internacionalismo y una nueva cultura de solidaridad entre pueblos y entre naciones.

INTERNACIONAL SOCIALISTA DE MUJERES

Causapié participará, previamente, en la reunión de la Internacional Socialista de Mujeres, que también tiene lugar en la capital surafricana desde hoy. En este encuentro, la dirigente socialista española será nombrada vicepresidenta de esta entidad.