Censo definitivo del Partido Socialista Obrero Español

Madrid, 29 de abril 2017.- Conforme al calendario aprobado en el Comité Federal del pasado día 1 de abril, ayer la Comisión Gestora comunicó a todas las agrupaciones del país el censo definitivo de sus respectivos ámbitos territoriales. El cuerpo electoral  total se compone de 187.949 militantes, lo que supone un incremento de 589 (0,32%) sobre el censo provisional.

 

Cabe recordar que el número de avales para que los precandidatos puedan ser proclamados como candidatos quedó definitivamente cerrado el 17 de abril, calculándose sobre el censo provisional, que había sido de 187.360 militantes. Ya entonces quedó establecido que serían necesarios 9.368 avales, un 5% del censo provisional, para adquirir la condición de candidatos y concurrir por lo tanto a las primarias a la Secretaría General.

 

Desde el pasado 17 de abril y hasta ayer, los militantes del PSOE han podido presentar reclamaciones sobre el censo provisional, remitido el mismo día 17 de abril, dentro de un procedimiento garantista que busca la mayor participación posible de compañeros, tanto en las primarias como en el 39 Congreso, siempre en igualdad de condiciones y cumpliendo todos los requisitos. Como consecuencia de este proceso de reclamaciones, el censo definitivo ha sufrido una modificación del 0,32% con relación al provisional, lo que se traduce en los 589 militantes antes mencionados.