Cerca de 11.000 personas se movilizan para asistir a los 12 actos principales convocados por el PSOE este fin de semana

El mitin celebrado en Alcalá de Henares, este domingo, reunió a 5.000 personas

Este fin de semana el PSOE ha logrado movilizar a 10.800 personas, la suma de ciudadanos que han acudido a los 12 actos principales de la precampaña electoral para las Elecciones Autonómicas y Municipales del 22-M. El mitin celebrado en Alcalá de Henares, este domingo, reunió a 5.000 personas. En él participaron el líder del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez. La afluencia de simpatizantes y militantes a estos actos está superando los aforos, con lo que se está demostrando que el PSOE está a pleno rendimiento en esta precampaña.

Zapatero ha recordado, en el mitin de Alcalá, a un “alcalaíno ilustre”, el presidente de la Segunda República, Manuel Azaña: “España es un país de sorpresas y de reacciones inesperadas” y dirigiéndose a Tomás Gómez, ha añadido “esa es mi propuesta para el 22 de mayo”. Zapatero tiene claro que, frente “a los que presumen y critican cuando no insultan”, la actitud de los socialistas ante las próximas elecciones autonómicas y municipales tiene que ser la de “explicar y escuchar” a los ciudadanos.

El PSOE ha iniciado “la remontada”

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, estuvo el sábado en As Pontes de García Rodriguez (A Coruña) y hoy en Lugo, en sendos actos de presentación de candidatos. Blanco se mostró convencido de que el PSOE ha iniciado ya "la remontada" en las encuestas para ganar "por tercera vez" al líder del PP, Mariano Rajoy, en las elecciones generales de marzo de 2012. Según Blanco, esa "remontada" en los sondeos de opinión tendrá un "punto" de inflexión importante en los comicios locales del próximo 22 de mayo, porque después de las elecciones habrá "más concejales, más alcaldes y más gobiernos del Partido Socialista".

En los doce actos citados han participado además Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, que estuvo en Santander recordando que las políticas sociales del Gobierno de Zapatero serán reconocidas en las urnas por los votantes, quienes se acordarán de que Rajoy y el PP no han hecho nada para sacar a España de la crisis salvo pedir elecciones anticipadas.

Carme Chacón, ministra de Defensa, en un acto en Huelva el sábado, también resaltó que los ciudadanos van a tener en cuenta que Rajoy sólo quiere que a España le vaya mal para llegar cuanto antes a La Moncloa, por eso no ha ayudado al Gobierno en esta crisis en nada.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en un acto en Menorca el viernes, aseguró que los socialistas no darán un paso atrás en las políticas sociales que han impulsado y se mostró seguro de que los votantes sabrán apreciarlo a la hora de votar.

También han participado en distintos mítines por todas las Comunidades, entre otros, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, que estuvo en Conil (Huelva); Ramón Jáuregui, ministro de la Presidencia, en Madrid; el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, en Valladolid; el secretario de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, ...