César Luena a Iglesias: “Cuando uno se arroga ser de una cosa u otra en función del interés, finalmente se desvela como lo que es: un farsante”

“Si los socialistas van a votar el 26-J habrá cambio, porque el PSOE es la única opción segura” para lograrlo. Otros garantizan lo contrario, que siga Rajoy.

08/06/2016

El coordinador del Comité Electoral del PSOE y secretario de Organización, Cesar Luena, aseguró hoy que, aunque “Iglesias ha dicho que era de todo”, “no existen los socialdemócratas de Podemos” y que “cuando en la vida pública uno se arroga ser de una cosa y ser de otra, en función del interés” y de sus “tácticas electorales”, finalmente “se desvela como lo que es: un farsante”.

 

En una entrevista en el programa ‘Herrera en Cope’, Luena afirmó que “si los socialistas van a votar el 26-J habrá cambio, porque es la única opción segura” para lograrlo.

 

“Hay que conectar con todos los ciudadanos que, defraudados con la situación que se produjo los pasados meses, tienen la expectativa de que se produzca un cambio” de Gobierno. Para eso, “solo hay una alternativa” porque “otras, ya hemos visto que en realidad son un fraude que lo que hacen es garantizar lo contrario, que siga Rajoy”.

 

Nuestra obligación ahora es movilizar al electorado, para que haya una mayoría del PSOE, porque esa será  “la única forma de que haya un gobierno de cambio y estable para España”, afirmó.

 

En otro momento de la entrevista, el número dos del PSOE aseguró que su partido tiene “capacidad de diálogo y acuerdo con otras fuerzas políticas, y lo hemos demostrado”, pero también “principios, y por eso queremos construir una mayoría en base a principios y programas”. “Hay que tener principios, no se pueden cambiar de un día para otro en función del interés personal y táctico”, añadió.

 

También señaló que, en este tiempo político nuevo, “hemos ido conociendo lo que es cada uno. Ya sabíamos lo que es Rajoy, inmovilismo y corrupción. Pero hemos descubierto al señor Iglesias, un político que no es de fiar, intransigente y obsesionado con el poder”.