César Luena: "Algunos son tan de izquierdas que son capaces de votar contra un socialista para que siga en La Moncloa la derecha y Rajoy"

Madrid, 6 de marzo de 2016.- “A seguir trabajando”. Es a lo que se va a dedicar durante las próximas semanas el Partido Socialista. Su secretario de organización, César Luena, ha insistido en que “tenemos que avanzar para seguir construyendo espacios para el cambio transversal e incluyente”. Avanzar pese a que “algunos no buscan la solución y tampoco permiten que la haya” y mantener “la mano tendida” para “abrir camino al cambio frente a la continuidad, pero hay algunos que son tan de izquierdas que son capaces de votar contra un socialista para que siga en La Moncloa la derecha y Rajoy”.

 

“Cada uno es lo que vota en democracia”, ha lanzado Luena en un encuentro con alcaldes y dirigentes socialistas en Segovia, y ha afirmado que “se está traicionando el espíritu de los votantes de Podemos” porque “si las fuerzas del cambio suman, no puede ser que una parte se vaya al extremo para tocarse con la derecha”. El número dos del PSOE espera que Iglesias “rectifique su decisión”. “Iglesias tendrá que explicar por qué hoy no se pone en marcha el Ingreso Mínimo Vital para 750.000 familias porque su voto se fue con el de Rajoy al no”, ha puesto como ejemplo.

 

Para Luena, “si Pablo Manuel Iglesias ha venido a la política española a hacerle el trabajo sucio a la derecha, vaya aparición estelar”. “Nosotros defendemos cambio y hemos votado por el cambio, pero algunos, con tal de que no haya un presidente socialista, han votado con la derecha para que siga Rajoy”, ha reiterado el secretario de organización del PSOE que ha asegurado que su partido, seguirá trabajando para “seguir sumando” durante las próximas semanas: “A cada actitud de bloqueo, disposición al diálogo; a cada actitud irresponsable, responsabilidad; a los que quieren continuar con lo que hay, nosotros, a defender el cambio” ha señalado Luena.